Limpiar el celular de forma inadecuada podría hacer que se descomponga: Estos son algunos consejos para desinfectarlo y prevenir enfermedades.
El tener buena higiene y mantener limpio el hogar y objetos de valor puede evitar que una persona sea propensa a adquirir enfermedades.
Un estudio realizado por la Universidad Metropolitana de Manchester, ha demostrado que de un centímetro cuadrado de teléfono celular se ha obtenido unos 4 mil microorganismos, lo que lo convierte en la mayor concentración de bacterias en nuestro medio ambiente, de acuerdo con el Codeinep.
Pruebas científicas demuestran que hay virus capaces de subsistir dos o tres días en superficies de plástico y acero, por lo que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan limpiar regularmente los dispositivos electrónicos que usamos todos los días, como los smartphones, los teclados, las computadoras y las tablets.
Sin embargo, el celular se puede dañar si no lo limpias adecuadamente, por lo que te damos algunas recomendaciones para desinfectarlo.
El Hospital Ángeles recomienda el uso de toallitas o paños humedecidos con alcohol isopropílico con una concentración del 70 por ciento (específico para productos electrónicos) para eliminar las bacterias de tu móvil.
Para efectuar la limpieza se recomienda que se realicen movimientos suaves, que el teléfono esté apagado y que el cargador esté desconectado.
El teléfono no debe sumergirse en agentes de limpieza y tampoco se deben emplear materiales que contengan cloro o agentes abrasivos. Además se recomienda no usar aerosoles directamente sobre la pantalla, pues puede dañarse.
Empresas como AT&T recomienda estrujar las toallitas para quitarles un poco de líquido antes de usarlas sobre el teléfono.
También puedes usar cualquier tela suave, como las de limpiar anteojos, o bien, con una servilleta de papel rociándola primero con desinfectante.
Una vez que el teléfono se encuentre desinfectado, puedes prenderlo y utilizarlo. Los especialistas recomiendan lavarse constantemente las manos para evitar que el móvil vuelva a adquirir bacterias.